Certifications

Normas y acreditaciones

Woodcast está hecho de virutas de madera pura y plástico biodegradable. La madera utilizada en nuestros productos Woodcast es Aspen y se tala de los bosques que cuentan con el certificado FSC®. En la fabricación de Woodcast solo se utilizan componentes de plástico no tóxicos.

Biocompatibilidad

Los componentes de plástico de Woodcast se indican en la Directiva Europea 2002/72/CE para los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con los productos alimenticios.

La seguridad de todos los productos Woodcast ha sido probada de acuerdo con la norma ISO 10993, el criterio estándar para evaluar la biocompatibilidad de los productos médicos. En las pruebas de biocompatibilidad realizadas, las muestras de Woodcast no mostraron respuesta biológica y se clasificaron en la categoría de respuesta más baja.

Certificado FSC®

Onbone recibió el certificado FSC® el 5 de enero de 2016. El certificado incluye los productos Woodcast Vented y Woodcast Non-vented. El certificado FSC® garantiza que los productos provienen de bosques gestionados correctamente que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

Sostenible para el medio ambiente

La gestión forestal adecuada para el medio ambiente garantiza que la extracción de productos maderables y no maderables mantenga la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos de los bosques.

Beneficioso para la sociedad

La gestión forestal que beneficia a la sociedad ayuda tanto a la población local como a la sociedad en general a disfrutar de beneficios a largo plazo, y también proporciona grandes incentivos a la población local en el sostenimiento de los recursos forestales y la adhesión a los planes de gestión a largo plazo.

Viable desde el punto de vista económico

La gestión forestal viable desde el punto de vista económico significa que las operaciones forestales se estructuran y administran de manera que sean lo suficientemente rentables, sin generar beneficios financieros a expensas de los recursos forestales, del ecosistema o de las comunidades afectadas. La tensión existente entre la necesidad de generar rendimientos financieros adecuados y los principios de las operaciones forestales responsables pueden reducirse mediante la comercialización de la gama completa de productos y servicios forestales al mejor precio.

Certificados

medio ambiente

Certifications

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...